05 diciembre 2010

4 comentarios:

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

espero tener la suerte algún día de poder ver tus cuadros en tamaño natural, de momento me conformo con verlos así. éste me sugiere muchas cosas, pero ya te dije, prefiero no decir nada.
Besos.

IF dijo...

puedes decir sin problemas o me mandas un email a inmafba@hotmail.com y comentamos! a mi me gusta que los demás opinen:-)
estos son bocetillos.. deseando ya comerme un lienzo!!
un bs

rh dijo...

A veces parece que pretenden reflejar un deliberado desequilibrio. Como si detuvieran la sensación del movimiento en un determinado momento en que ese movimiento, que pertenece a una acción más larga y continuada, y que visto así, aislado de su contexto, pareciera algo sinsentido, deslabazado. En cierto modo es inquietante. Los pocos colores que utilizas se debaten entre la preeminencia y la complementariedad. Los trazos y manchas negras son el contrapunto y al mismo tiempo el enigma, una especie de evocación a un dibujo remoto. Como toda pintura, le puede llegar a uno más o menos, pero creo que lo que es difícil es que produzca indiferencia. Esa inquietud que produce al mirar, y que puede deberse a la consecuencia lógica de atender a sensaciones abstractas que no provienen de uno mismo, la pugna múltiple de los colores y los trazos, el movimiento que parece congelado, me sugieren el síncope en la música o la composición atonal, o la exposición fotográfica de una fracción de segundo determinada de un personaje en movimiento, una fracción que así, extraída del contexto, congelada, refleja una postura inverosímil pero tan cierta y necesaria como la que pudiera considerarse más expositiva y normal.
A veces, la inmensa mayoría, me quedo mirando como entiendo que debe mirarse el arte, en silencio, procurando procesar con los sentidos, con más o menos suerte, ese lenguaje implícito de las sensaciones. Hoy me apetecía intentar traducir esas sensaciones al mundo de las palabras. Son percepciones individuales y, por eso, como personales, igual intraducibles, erróneas o inexplicables.
Un beso

IF dijo...

mi querido rh, ¡qué grande tu comentario! y no me refiero a extensión sino en cuanto a calidad me ha encantado tanta sinceridad descriptiva y que te pares a observar (a pesar de que una foto no es la forma correcta de conectar con la pintura in situ.
me encantaron tus adjetivos: deliberado, desequilibrado, mvto. desbalanzado, sin sentido...
¡qué grande!
respecto a los colores, el color tierra siempre está presente en mi obra, haciendo comparaciones con compañeros de oficio cada uno tenemos unos tonos que analizandolos van totalmente con nuestra personalidad y nuestro linaje... ( para un artista todo influye y la tierra natal de cada uno influye a todo el mundo!!). tb me gusta los colores tierras y negros hacen referencia a la gama informalista que tnto me gusta.
y que bueno que hablaras de lo atonal y el sincope..,el desvanecimiento.. lo que está perdido...
mil gracias por tu comentario. un beso enorme